Flavio Briatore podría convertirse en la persona que abra las puertas a Franco Colapinto para que mantenga su lugar en la Fórmula 1 en 2025. El italiano estaría trabajando para que se contrate al argentino en Alpine, escudería en la que es el asesor deportivo.
Briatore es un empresario que comenzó de trabajar en la Bolsa de Italia pasó a la empresa de vestimenta de Luciano Benetton y luego de llegar a ser director de operaciones del grupo para América y abrir 800 tiendas en una década decidió dedicarse a los negocios del automovilismo, su gran pasión.
En 1985 compró el equipo Toleman, equipo con el que Ayrton Senna debutó en la Máxima un año antes. En 1986 lo estrenó bajo el nombre Benetton, en donde llegó a ser el director deportivo, pero su gran salto en el ambiente fue en 1991 cuando quedó deslumbrado por Michael Schumacher de 22 años que reemplazó a Bertrand Gachot con la escudería Jordan y se lo llevó una carrera después.
Otro de sus grandes hallazgos fue cuando tras adquirir a Renault en 2000 llevó a Fernando Alonso a las categorías menores y lo hizo debutar en la F1 en 2003. El español les dio la primer victoria y pole position al conjunto francés y además fue el piloto más joven en conquistar un mundial. Juntos lograron dos campeonatos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.
Desde junio, Briatore es el asesor ejecutivo de Alpine y fue parte de una reconstrucción del equipo en el que a pesar de un comienzo difícil y de haber caído en la tabla pasó del noveno al sexto puesto. Ahora, al igual que lo hizo con Schumacher y Alonso, habría fijado sus ojos en Colapinto para que se sume a los de Francia.
Además, la reconocida periodista brasileña Julianne Cerasoli sostuvo que el nacido en Italia «está buscando una manera de deshacerse de Jack Doohan”, el piloto australiano que es parte de la escudería francesa desde 2022 y corrió en Abu Dhabi, en reemplazo de Esteban Ocon.