En la madrugada de este sábado se produjo el incendio del destacamento N°2 de Bomberos voluntarios en Río Tala, en el edificio que el Automóvil Club (ACA) había cedido para tal fin años atrás. En las últimas horas se confirmó la intencionalidad del incendio que destruyó por completo el edificio. Una vez más el vandalismo y descontrol ha dejado a la localidad sin un servicio esencial.
En un comunicado oficial, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro expresó su profundo lamento por lo ocurrido y condenó enérgicamente el acto de vandalismo. «Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Río Tala, nos ha dejado sin palabras», señalaron.
El nuevo destacamento de bomberos habría brindado una cobertura más eficiente a Río Tala y a las localidades vecinas, como Bajo Tala y los parajes de la zona. Sin embargo, este objetivo se ha visto truncado por la acción de desconocidos que, intencionalmente, destruyeron la infraestructura.
«Lamentamos informar que uno de los siniestros registrados en las últimas horas en la localidad de Río Tala afectó las instalaciones donde se proyectaba la apertura del Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios.
Un hecho generado de forma intencional destruyó por completo la estructura del lugar.
Esta incomprensible actitud de quienes no tomaron dimensión del valor humano que tendría la instalación de un Destacamento en Rio Tala, hace que nos sea prácticamente imposible avanzar con el objetivo principal que no solo abarcaba a Río Tala, sino también las rutas que la circunscribe, Bajo Tala y parajes de la zona».