viernes, febrero 14, 2025
20 C
San Pedro

Zárate: La ciudad entró en “riesgo extremo” por las altas temperaturas

Tenés que leer..

La asociación meteorológica local “Barómetro Zárate” caratuló a estos días como de “riesgo extremo”, por las altas temperaturas y los incendios forestales detectados en zonas rurales y suburbanas ante la indiscriminada quema de pastizales.


“Cualquier descuido puede provocar un incendio. Si todos colaboramos, podemos prevenir”, subrayan desde la entidad local.
Al mismo tiempo, pidieron prevenir y no realizar quemas y toda la “Red de Emergencias de Barómetro Zárate” junto a Defensa Civil municipal se encuentran activos y monitoreando la situación ambiental.
“Ola” de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el calor se incrementará en esta semana que comienza, con la primera gran ola de calor del año para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la región del AMBA. Además, se aguardan altas temperaturas para nueve provincias, con el martes y miércoles como los días más calurosos, y con varias alertas por lluvias, tormentas y fuertes vientos de distinta magnitud.


Para la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, las máximas no bajarán de los 30 grados y las mínimas oscilarán en los 21° grados. La región tendrá el jueves su día más caluroso, con 26° de mínima y 37° de máxima. Sin embargo, el SMN adelantó que para el viernes el cielo desmejorará y habrá tormentas aisladas en algunos puntos de la ciudad, con un descenso de la temperatura hacia los 32° de máxima y 25° de mínima.


En territorio bonaerense, el nivel de alerta para este domingo es amarillo, con temperaturas en la región centro que alcanzarán los 32° por la tarde, con cielo parcialmente nublado. El calor subirá hasta el próximo miércoles 15 de enero, que tendrá su pico en 36° de máxima en algunas ciudades como Azul y General Lamadrid.

Últimas noticias

Ramallo: Primera edición de Ramallo Arena, más de 10 mil personas disfrutaron de Sergio Galleguillo.

A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 10 mil personas se acercaron a la playa de Ramallo...

Más noticias como esta