En el día de ayer cientos de vecinos y comerciantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad para reclamar soluciones contra los hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semana en San Pedro y la zona.
La manifestación partió desde la intersección de las calles Mitre y Obligado, para dirigirse a las puertas de la Municipalidad.
En simultáneo el Intendente Cecilio Salazar y el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, mantenían una reunión con autoridades policiales, minutos después, se oficializó la salida del Secretario de Seguridad, Mario Méndez, y el Director de Coordinación Policial, José Luis Salas.
Algunos de los manifestantes, al llegar, cambiaron los cánticos contra la inseguridad por insultos contra el mandatario comunal porque no salía y cánticos pidiendo «que se vayan todos» y cuando el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar se acercó para hablar con los manifestantes; los gritos de los manifestantes pidiendo más patrullaje en las calles, presencia policial y cámaras impidieron que lo hiciera.
Mientras, un grupo reducido se acercó a la puerta del despacho del Intendente y comenzó a patearla con intenciones de forzar la entrada al edificio.
La manifestación se dispersó poco más de una hora después, y se coordinó para un nuevo encuentro, que sería el viernes, con destino a la Comisaría local.