Nancy y Gerardo cuentan que desde hace más de 20 días se encuentran sin trabajo luego de que su puesto de venta de carnadas, ubicado al costado de la Ruta 12, fuera desalojado. La pareja denuncia que la situación afecta no solo a ellos, sino también a varias familias que dependen de la actividad.
«Teníamos un puesto de carnada sobre la Ruta 12 y lamentablemente nos dejaron sin trabajo a nosotros y a varias familias más que están detrás nuestro», expresó Gerardo. «Tenemos quien nos provee la mercadería y, lamentablemente, con esta ya van cuatro semanas que estamos sin trabajar y no tenemos respuestas concretas. Nos dicen que es por Vialidad, pero lo que pedimos es seguir trabajando y que nos devuelvan nuestro puesto sobre la ruta, como estábamos siempre. Vemos que hay mucha gente que vende y viene de otro lado, y a nosotros, que somos de Campana, nos ignoran cuando intentamos dialogar».
La pareja se presentó en el municipio en un intento de mediar y recuperar su puesto, sin embargo manifestaron que no encontraron ninguna solución: «Nos dicen que podemos instalarnos, pero al rato vienen y nos levantan», agregaron.
Consultados sobre la normativa vigente, explicaron que intentaron regularizar su situación, pero no han obtenido respuestas favorables. «Siempre quisimos sacar algún tipo de permiso, pero nos dicen que no se puede porque no es un puesto ambulante. Nosotros queremos tener un permiso, pero no nos lo dan».
Gerardo y Nancy relataron que hace más de 20 años venden carnada y artículos de pesca, que incluso los vecinos de la zona ya los conocen: «Me tomé el trabajo de juntar firmas de todos los vecinos que quieren que volvamos», concluyó el hombre.
Fuente: Campana noticias