La concentración fue convocada por comerciantes y vecinos autoconvocados para las 20.30 en Mitre y la Peatonal, a dos semanas de la primera movilización del año.
Si bien días atrás no había certeza en que se realizara la marcha, el caso Aquiles Castañarez fue decisivo para que se llevara a cabo.
Estuvieron presentes familiares y amigos de Aquiles Castañarez (asesinado el lunes), de Lautaro Carlevaris y también de víctimas de la inseguridad en los últimos años, como Rafael Gomila, de cuyo crimen se cumplieron recientemente 9 años.
A diferencia de la primer convocatoria, esta vez no había autoridades presentes en el Palacio Municipal para recibir a los vecinos que marcharon pidiendo seguridad y «Que se vayan todos» y al grito de «Mentirosos»
En las puertas de ingreso al Palacio Municipal se pegaron fotos de los asesinos y un cartel «San Pedro dice basta»
Días atrás los nuevos responsables de área de seguridad municipal Carlos Farré y Gabriel Cabral, tuvieron un encuentro con comerciantes y productores pero no cubrió las expectativas de quienes venían reclamando.
Redacción Nortebonaerense