Transcurrida una buena parte de la temporada de verano,los números del turismo generan preocupación en la provincia de Buenos Aires: Caída del 7,8% y desplome del consumo.
Las cifras fueron reveladas por el gobernador Axel Kicillof en su tercera Conferencia de Verano de la temporada realizada en Mar Chiquita.
“Alcanza con recorrer los diferentes balnearios para comprender que estamos transitando en toda la provincia una temporada muy difícil” sostuvo.
Axel Kicillof responsabilizó a Javier Milei por la caída del turismo
En su discurso, indicó que la principal causa de la mala temporada es por la política cambiaria que fomenta el turismo en el exterior.
“Producto de un tipo de cambio artificialmente barato para sostener la especulación financiera, crece el turismo en el exterior mientras se desploman las visitas y el consumo en nuestros destinos”, sostuvo Kicillof.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “estas políticas nacionales siempre han llevado a lo mismo: la timba y los importadores festejan, mientras que la producción y el turismo pasan enormes dificultades”.
Más datos preocupantes sobre el turismo en la provincia
Los datos fueron revalidados por el ministro de Producción, Augusto Costa, quien a la poca afluencia de visitantes sumó el desplome en el consumo.
“Hay bajos niveles de consumo, estadías cortas y disminución en la ocupación hotelera: el impacto económico para el sector cayó un 26%”señaló.
“Las políticas del Gobierno nacional que desalentaron el turismo interno y quitaron a mucha gente la posibilidad de tomarse unos días de vacaciones”, agregó.
En medio del complejo panorama, Axel Kicillof enumeró algunas acciones para atenuar la caída del turismo.
“Vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar al sector con beneficios de Cuenta DNI, obras y apoyo a fiestas populares”, expresó.
Fuente:Infocielo