Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto al Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Seguridad de San Pedro, realizaron dos allanamientos en los barrios Banfield y San Miguel. La investigación, iniciada tras una denuncia anónima, permitió la detención de un hombre acusado de vender estupefacientes bajo la modalidad de delivery y desde su domicilio. En los operativos, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y una escopeta.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal y personal de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, llevaron a cabo dos allanamientos en los barrios Banfield y San Miguel, en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación, iniciada a fines de 2023 tras una denuncia anónima al 911, alertaba sobre la presunta venta de estupefacientes por parte de un individuo, quien operaba tanto desde su domicilio como bajo la modalidad de delivery. La causa fue tramitada ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 07, Dra. María del Valle Viviani, mientras que la autorización de los operativos fue otorgada por la Jueza Dra. Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías Nro. 03 del Departamento Judicial de San Nicolás.
Las tareas investigativas incluyeron seguimientos, vigilancias y recopilación de pruebas, logrando documentar movimientos compatibles con la venta de drogas, en su mayoría bajo la modalidad de entrega a domicilio. Se constató que las actividades también se desarrollaban en la vivienda de la hermana del principal investigado, identificado con el apodo de “Pillo”. Con los elementos de prueba reunidos, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la emisión de dos órdenes de allanamiento.
Los operativos se llevaron a cabo en:
- La Laguna al 1900: Se logró la aprehensión del principal investigado y el secuestro de más de 80 envoltorios de cocaína fraccionada, teléfonos celulares, recortes de nylon, medio ladrillo de marihuana y una escopeta de doble caño calibre 16.
- Manuel Iglesias al 2000: Se incautaron varios envoltorios de cocaína, una importante suma de dinero en efectivo, una motocicleta con pedido de secuestro por robo y se notificó a la moradora del lugar por el delito de encubrimiento.
A partir de las pruebas obtenidas, la fiscal Viviani avaló lo actuado y ordenó la aprehensión del principal investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien deberá responder ante la Justicia.