El alemán Ralf Schumacher, hermano de Michael, siete veces campeón del mundial de pilotos de la Fórmula 1, consideró que el australiano Jack Doohan no tendrá demasiado futuro en Alpine, escudería de Franco Colapinto: “No fue muy fuerte en las pruebas, si el chico no rinde, pasará bastante rápido”, en podcast Backstage Boxengasse, que conduce en la cadena británica Sky Sports.
El germano, otrora corredor de Williams en el Gran Circo, opinó que el oceánico tendrá que mostrar su velocidad desde el comienzo de la temporada, el 14 de marzo en Australia: “En Melbourne va a pisar el acelerador a fondo”. Además, agregó: “En las dos o tres primeras carreras, por supuesto, podría convertirse en una superestrella, aunque no parece que vaya a ser así en este momento”.
Según informes de Motorsport, Doohan tendría contrato con el equipo galo con una cláusula de rescisión luego de las primeras cinco carreras. Por otro lado, el periodista especializado Sergio Martínez confirmó que Franco Colapinto, quien firmó un contrato multianual con la fábrica de Enstone, irá a todas las carreras como corredor de reserva.
Por otra parte, Oliver Oakes, jefe de la escudería, sembró dudas acerca de la permanencia de su segundo piloto (Pierre Gasly es el principal referente del grupo), en sintonía con el empresario italiano Flavio Briatore, asesor de la marca: “Estamos aquí para competir. Queremos el mejor motor y el mejor piloto en el coche. Empezamos con Jack y Pierre, luego veremos cómo va todo”.
En su última entrevista, con el medio Car and Drive, en la que evitó hablar acerca de su posible ascenso a la parrilla, el argentino elogió a Briatore: “Él encontró a Michael Schumacher y a Fernando Alonso, que luego fueron campeones. Que se fije en mí y que pueda ser el siguiente en la lista, obviamente, es muy lindo”.