No se sabe todavía qué causó la colisión a plena luz del día.
La policía de Reino Unido arrestó a un hombre sospechado de haber matado a alguien por la probable muerte de una persona después del choque de dos buques en el Mar del Norte. Un barco carguero chocó con un barco petrolero que estaba anclado. El buque transportaba combustible de aviación para las fuerzas armadas de EE.UU. Sucedió el lunes frente a la costa oriental de Inglaterra.
La policía de Humberside (RU) emitió declaraciones a Sky News explicando que habían arrestado au n hombre de 59 años “sospechado de asesinar por negligencia, en relación con el choque”. El hombre está arrestado, pero todavía no se lo ha acusado formalmente, según Sky News.
El petrolero estadounidense Stena Inmaculata estaba anclado frente a las costas de Inglaterra cuando el barco carguero Solong bajo bandera portuguesa (imagen de arriba) lo chocó cerca de las 9:45 a.m. hora local del lunes. La colisión provocó incendios y explosiones. Rescataron a treinta y seis personas pero hay un desaparecido que se presume muerto a bordo del Solong, del que se informa que dejarán que se hunda.
Dudas, preguntas, y un incidente confuso
El Solong había partido de Escocia el domingo y se dirigía ai Rotterdam, Países Bajos. El Stena Immaculata llevaba 220.000 barriles de combustible de aviación, según el Independent. Los primeros informes indican que el Solong podría haber estado cargado con cianuro de sodio, una sustancia peligrosa, pero los propietarios del barco lo negaron, según Sky News. Parece que la confusión surgió del hecho de que cuatro de los containers se habían utilizado anteriormente para llevar esa sustancia química, pero en realidad se hallaban vacíos.
Los políticos británicos han expresado preocupación porque el incidente pudiera haber tenido que ver con “interferencia extranjera”, aunque habría que determinar una causa. El ministro marítimo de Ru, Mike Kane, dijo que era razonable la pregunta, aunque todavía no se sabe nada al respecto. “Por el momento sentimos que no hubo mala intención en este incidente. Pero el organismo de investigación de accidentes marítimos hará su investigación”, dijo Kane según el Independent.
Habría sido más entendible si los dos buques hubiesen estado en movimiento pero el hecho de que el petrolero Stena Immaculata estaba anclado al momento de la colisión hace surgir preguntas.
El inspector detective en jefe de la policía de Humberside, Craig Nicholson, dijo que trabajarían con la agencia a cargo de la investigación para determinar la causa exacta del choque.
“Estamos acompañando a la familia del tripulante desaparecido, y designé a agentes de Servicios de Familia para que se pongan en contacto con ellos y les brinden apoyo”, dijo Nicholson en declaraciones a Sky News. “El hombre arrestado en este momento seguirá en esa situación mientras se desarrollan las investigaciones, y seguimos hablando con todos los involucrados para poder determinar las circunstancias en que se produjo el incidente”.