viernes, mayo 23, 2025
12.2 C
San Pedro

Ratifican el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género

Tenés que leer..

La Cámara Federal porteña ratificó este martes el procesamiento del expresidente Alberto Fernández  en la causa que se le sigue por un presunto caso de violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez, en una decisión que lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral.

Según publica la agencia Noticias Argentinas, la decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, y la disidencia de Roberto Boico.

El exmandatario nacional quedó con procesamiento confirmado por “lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas”.

También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes de Alberto Fernández y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

Los fundamentos de la Cámara Federal para ratificar el procesamiento de Alberto Fernández

“Es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras”, afirmó el juez Martín Irurzun en la resolución, de 82 carillas.

Los hechos “sucedieron en un ámbito muy especial (la Quinta Presidencial de Olivos), fuertemente custodiado por funcionarios federales bajo el mando de Fernández”, advirtió Irurzun.

Se ha establecido que, forzada por la naturaleza de su relación, la víctima tuvo que practicar una suerte de reclusión en un espacio para huéspedes de la residencia. También que tenía un alto grado de aislamiento -fue auxiliada por familiares directos que declararon en la causa-. Valorar en su justa dimensión este contexto es fundamental”, concluyó al confirmar el procesamiento.

Yañez “era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario”, agrega la sentencia.

La Cámara confirmó lo que había resuelto el juez federal Julián Ercolini, con intervención de la fiscalía de Ramiro González.

En disidencia, el camarista Boico votó en minoría por dictar la falta de mérito y pedir una profundización de la pesquisa.

Fiente:Infocielo

Últimas noticias

San Pedro: Peña Folklórica del 25 de Mayo en la Casa de la Cultura del SEC.

Este 25 de mayo a las 16:00, el Sindicato de Empleados de Comercio invita a celebrar una jornada patria...

Más noticias como esta