jueves, mayo 15, 2025
23.3 C
San Pedro

El Senado rechazó Ficha Limpia tras una maratónica sesión y Milei puso el grito en el cielo

Tenés que leer..

Tras una jornada cargada de tensión política y más de 40 discursos, el Senado de la Nación no logró aprobar el proyecto de ley de Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos contra la administración pública puedan ser candidatas a cargos electivos nacionales. La reacción de Milei.

La iniciativa impulsada por La Libertad Avanza obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, sin abstenciones, pero no alcanzó la mayoría necesaria para convertirse en ley. El resultado fue seguido de cerca por todos los bloques, ya que podía redefinir el mapa electoral con vistas a 2025.

De hecho, los senadores de Misiones Carlos Arce Sonia Rojas Decut votaron en contra y en un principio se creía que iban a acompañar. Con al menos uno de sus apoyos la iniciativa hubiese quedado aprobada.

El debate comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta la noche, con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. La sesión estuvo atravesada también por una discusión previa: Unión por la Patria intentó sin éxito habilitar una moción para interpelar a Karina Milei, lo que derivó en acusaciones cruzadas por “blindajes” y “anticorrupción selectiva”.

La reacción de Milei

Tras la votación, el presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer su postura a través de un comunicado que difundió la Oficina del Presidente. “Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”, dice la misiva.

Para el libertario, esta decisión demuestra “que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes”. A esto le sumó que “el Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina“.

Fuente:Infocielo

Últimas noticias

Se reavivan temores sobre una posible Tercera Guerra Mundial: descubren una instalación nuclear secreta en Irán.

Teniendo en cuenta que los conflicto bélicos se expanden en el mundo y los vigentes no parecen cesar en...

Más noticias como esta