La localidad de Pérez Millán fue anfitriona una vez más de la fiesta del “Peludo”, en homenaje a una tradición gastronómica que se arraigo en su comunidad. Esta fue la tercera edición de la fiesta, que contó con una participación de mas de seis mil personas de varias localidades, entre ellas Arrecifes, La Violeta, Salto y San Nicolás.
Esta celebración homenajea al “Peludo”, un pan agridulce que debe su nombre a la similitud que tiene su corteza al caparazón del animal de costumbres nocturnas, comúnmente conocido como mulita, quirquincho, tatú carreta o peludo.
Con un gran arraigo en la comunidad, la elaboración de este panificado es identidad de Pérez Millán, donde todos las panaderías lo preparan, cada una con sus recetas y particularidades. En 2022 se declaro el evento como interés municipal, y año tras año se celebra su elaboración con un encuentro con música, paseo de artesanos y degustaciones.
Este año, en total participaron 78 emprendedores, siendo la mitad de la localidad de Pérez Millán, con un dinero circulante de $4.400.000 aproximadamente, según declaraciones de los emprendedores.
Entre los números que participaron en el escenario principal, se destacan el taller de municipal de folclore; Abi Acosta y su escuela de canto; Apolo 55; Pancho Salvatori y el cierre de Estación 67. La Fiesta de Peludo se afianza con el apoyo del municipio y de los vecinos de la localidad.