sábado, septiembre 27, 2025
13.3 C
San Pedro

Zárate: Protesta de vecinos, el tren solidario había llegado sólo a Campana

Tenés que leer..

Anunciaron que el tren sanitario llegaría ayer a las 16 horas a Zárate y un grupo de decenas de vecinos y vecinas de distintos barrios se agolparon de temprano en la zona de la estación.


Sin embargo el tren paró en Campana, y ante la noticia comenzaron los disturbios; la gente comenzó a reclamar víveres, alimentos, ropa, colchones, agua. Muchos de ellos eran del barrio La Ponderosa, otros de Juana María y de otros asentamientos a quienes no les había llegado aún la ayuda municipal. Un caos, reclamos, empujones y mucha necesidad.


Finalmente cortaron la avenida Anta y no dejaban que salgan los micros de la terminal. A raíz de esto intervino la policía y fueron los mismos agentes del COZ y la propia policía quienes comenzaron a llamar al municipio para que intervenga en esta delicada situación.
A los pocos minutos, nuevos patrulleros y móviles del COZ comenzaron a llegar para asistir con bidones de aguas a madres con sus bebés en brazos, niños y niñas y abuelos. Todo esto en un contexto de máxima necesidad. Otra postal muy triste.


En este sentido, el principal reclamo era que el municipio vaya a los barrios y no que los vecinos tengan que ir al tanque de agua. Que haya abordaje territorial y que los propios funcionarios municipales certifiquen que la ayuda económica les llegue a los inundados, “no a los oportunistas” que van a pedir bidones de agua o comida y nunca tuvieron su casa inundada.
Por otra parte, hubo sólo agentes del COZ y la propia policía e infantería que ayudaron a los vecinos, descargando mercadería y entregándola en medio de la avenida Anta, aún cortada.
Cuando los agentes del COZ y la policía entregaron la mercadería a los vecinos; luego las personas concentradas comenzaron a irse y pudieron liberar la avenida.

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta