En la antesala de la campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está acelerando el ritmo de actos. Ayer, después del Tedeum por el 25 de Mayo, se fue con una comitiva a Almirante Brown para inaugurar el viaducto Papa Francisco construido en la rotonda Los Pinos de la ruta 4. Anuncios y reclamos a Nación.
“Este viaducto va a transformar la vida cotidiana de miles de vecinos, mejorando el tránsito y facilitando la producción y el comercio”, afirmó Kicillof. Se trata de un paso bajo nivel ubicado en la intersección de la ruta 4 (avenida Montevedre) y ruta 16 (Hipólito Yrigoyen). Se estima que unos 120 mil vehículos circulan diariamente por ahí. Desde ahora, tendrán dos carriles por sentido, cruces peatonales, veredas e iluminación nuevas.
Durante el acto, el gobernador Kicillof recordó que “era uno de los mil proyectos de infraestructura que el Gobierno Nacional paralizó“. Eso fue en diciembre de 2023 y la obra quedó con un avance del 90%. La Provincia decidió incluirla en su plan para mejorar el Camino de Cintura y la terminó. “Los bonaerenses no quieren que haya obras como estas sin terminar”, aseguró el mandatario.
En esta línea, Kicillof anunció que van a terminar de construir los 10 pasos bajo nivel que el Gobierno Nacional interrumpió en diferentes localidades del conurbano bonaerense“. Ante esto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, marcó que “mientras la Nación paraliza y abandona todas las obras, la Provincia no da ni un paso atrás».
A su turno, el intendente local, Mariano Cascallares, sostuvo que la obra inaugurada es “una de las más importantes de la historia de nuestro municipio”. “Implica devolverle tiempo a las y los vecinos de Almirante Brown, significa también que las mercaderías que se producen en nuestro distrito tengan una entrada y una salida más rápida y eficiente”, explicó.