Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en colaboración con la UFI 11 de San Pedro y la Secretaría de Seguridad de la ciudad a raíz «de una denuncia presentada hace un mes atras»por el Intendente Cecilio Salazar y Carlos Farré, realizaron un allanamiento en el barrio San Francisco en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue tramitada ante la UFI Nº 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, quien autorizó el allanamiento mediante el Juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías Nº 02 Departamental San Nicolás.
La pesquisa se inició hace poco tiempo, tras recibir información por parte de la Secretaría de Seguridad de San Pedro sobre un hombre mayor de edad (quien ya había sido allanado y aprehendido en marzo de este año, siendo puesto en libertad por su condición mental) y su madre, quienes supuestamente estaban comercializando estupefacientes en su domicilio en el barrio San Francisco. «Otra vez cayó, pero esta vez junto a su madre», contaron desde la fuerza de seguridad.
A raíz de esta información, la agente fiscal comisionó a personal especializado en narcotráfico para dar inicio a la investigación. Mediante arduas tareas de inteligencia, se logró comprobar que en la vivienda denunciada se llevaban a cabo maniobras típicas del comercio de estupefacientes.
Al profundizar las tareas investigativas, el personal idóneo documentó diferentes movimientos característicos del tráfico al menudeo realizados por el hombre junto a su madre.
Como resultado de estas investigaciones, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que se librara una orden de allanamiento para la vivienda investigada.
El allanamiento se llevó a cabo en Pedro Cabrera al 2000, donde se logró el secuestro de más de 70 envoltorios de cocaína fraccionada listos para su comercialización, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y recortes de nylon. Durante el operativo, fueron aprehendidos tanto la madre como el hijo, quien resulta reincidente en este delito.
Es importante destacar que durante el transcurso del allanamiento se presentaron más de tres personas para comprar drogas, a quienes se les tomaron declaraciones testimoniales.
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Viviana Ramos respaldó las acciones del personal policial, ordenando el secuestro total de los elementos incautados y la aprehensión de los dos investigados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ahora deberán rendir cuentas ante la justicia.