Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la firma Alpek decidió reubicar a los 29 trabajadores despedidos tras una ardua negociación con el sindicato químico.
Estos puestos de trabajo no se “perderán” sino que se reorganizarán. La empresa también manifestó su voluntad de retomar el diálogo con la comisión interna con el objetivo de reactivar la producción en la planta ubicada en Zárate.
Además, la empresa adhirió formalmente al acuerdo paritario 25/26 del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad (CCTMR 351/02), lo que implica el reconocimiento de los nuevos términos salariales y condiciones laborales pactados a nivel nacional.
La firma Alpek, desde el año pasado viene enfrentando una serie de problemas en su planta local y a principios del mes pasado debió intervenir el gremio porque despidieron a 29 trabajadores sin causa. Y ante esta situación, el sindicato amenaza con movilizaciones y medidas de fuerza. FInalmente la firma dio marcha atrás y reasignará tareas a los fines de retomar su producción sin ningún despido.