Menos aumentando los sueldos, el Gobierno Nacional intenta desarmar el conflicto que tiene en Hospital Garrahan por todos los medios. Esto incluye difundir información imprecisa para responsabilizar a terceros. Ligó la provincia de Buenos Aires.
“El gobernador Axel Kicillof le debe 4 mil millones de pesos al Garrahan“, aseguró Nahuel Sotelo. De esta manera, el diputado bonaerense en uso de licencia y actual secretario de Culto Estado Culto y Civilización de la Nación acusó al IOMA de poner en jaque las finanzas del centro de salud.
Rápidamente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió a aclarar la situación. “Como no quieren resolver la situación, ahora mienten señalando a la Provincia“, aseguró antes de mostrar los números.
De acuerdo a cifras oficiales de la obra social provincial, en lo que va del año el Garrahan le facturó unos 1.268 millones de pesos por los servicios prestados a sus afiliados. De ese total, el IOMA ya pagó $1.006 millones por lo que los $4 mil millones denunciados por Sotelo no tienen nada que ver con la realidad.
En este marco, Kreplak le pidió a los funcionarios del Gobierno Nacional que “no digan mentiras y sean responsables”. “Resuelvan la situación del hospital pediátrico más importante del país. Hay que laburar, no mentir sobre los trabajadores ni sobre cualquier otra cosa”, pidió.