jueves, junio 12, 2025
15.5 C
San Pedro

La Provincia salió a mostrar los números después del intento de responsabilizar al IOMA por el conflicto en el Garrahan

Tenés que leer..

Menos aumentando los sueldos, el Gobierno Nacional intenta desarmar el conflicto que tiene en Hospital Garrahan  por todos los medios. Esto incluye difundir información imprecisa para responsabilizar a terceros. Ligó la provincia de Buenos Aires.

“El gobernador Axel Kicillof le debe 4 mil millones de pesos al Garrahan“, aseguró Nahuel Sotelo. De esta manera, el diputado bonaerense en uso de licencia y actual secretario de Culto Estado Culto y Civilización de la Nación acusó al IOMA de poner en jaque las finanzas del centro de salud.

Rápidamente, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió a aclarar la situación. “Como no quieren resolver la situación, ahora mienten señalando a la Provincia“, aseguró antes de mostrar los números.

De acuerdo a cifras oficiales de la obra social provincial, en lo que va del año el Garrahan le facturó unos 1.268 millones de pesos por los servicios prestados a sus afiliados. De ese total, el IOMA ya pagó $1.006 millones por lo que los $4 mil millones denunciados por Sotelo no tienen nada que ver con la realidad.

En este marco, Kreplak le pidió a los funcionarios del Gobierno Nacional que “no digan mentiras y sean responsables”. “Resuelvan la situación del hospital pediátrico más importante del país. Hay que laburar, no mentir sobre los trabajadores ni sobre cualquier otra cosa”, pidió.

Últimas noticias

Los Ángeles: así funcionan los grupos de WhatsApp que se organizan para avisar de las redradas migratorias.

El mensaje llega a través de las redes sociales y se replica en pocos minutos en cientos de grupos...

Más noticias como esta