La resolución de la Corte Suprema de condenar a la expresidenta Cristina Kirchner generó un gran impacto en el mundo de la política y también, por supuesto, en los medios de comunicación. Así como la periodista María Julia Oliván destapó un champagne y lo compartió en sus redes, Tomás Díaz Cueto fue un poco más allá y se bañó en la misma bebida para celebrar. Fue despedido de La Nación+.
El tambié conductor del streaming libertario Carajo festejó totalmente desbordado la condena con un gorro “de preso”, una remera con el fallo estampado y una botella de champagne.
“Se confirmó la condena, papá”, gritó Díaz Cueto a la vez que destapaba y se bañaba en espuma. El video se volvió viral de inmediato. “Gracias a la Justicia, espero que este sea un paso en adelante para que todos los corruptos, no sólamente Cristina o Boudou, De Vido, medio gabinete del kirchnerismo, sino todos los corruptos que están adentro de la política vayan en cana”, agregó en la tarde del martes 10 de junio.
El despido y la explicación de Tomás Díaz Cueto
Horas más tarde del video del festejo, el periodista fue despedido de La Nación+: “No me lo esperaba, la verdad que estaba muy contento haciendo mi laburo y me llegó la sorpresa hoy y me citaron para contarme esta situación a las 10 de la mañana y tratar de entender qué es lo que pasó”, explicó en diálogo con LAM.
En relación a su video, Díaz Cueto señaló: “Mi familia la pasó siempre muy mal por cuestiones políticas en materia de laburo, mi familia luchó mucho durante la gestión del kirchnerismo. Previo a eso estuvimos bien, posterior a eso estuvimos bien, con ellos no”. Y agregó que se trata de un video subido a sus redes y que “es algo personal”.