viernes, septiembre 26, 2025
10.5 C
San Pedro

Escobar: abrió la inscripción para una edición especial de un programa de Escobar Sostenible.

Tenés que leer..

Con el lema «Ciudades limpias», el programa municipal Escuelas por el Ambiente abrió la inscripción para su 7ª edición, en la que podrán participar todas las instituciones educativas del partido de Escobar, desde jardines de infantes hasta los niveles terciarios, tanto públicos como privados. Este año, por primera vez, los proyectos realizados por los estudiantes que resulten ganadores van a acceder a premios monetarios para invertir en obras en sus respectivos establecimientos educativos.

Los premios serán de $50.000.000, $30.000.000, $20.000.000 y $10.000.000. La secretaria de Espacios Públicos, Verónica Sabena, aclaró que estos fondos no implican una erogación extra para el Municipio: «cuando reciclamos, compostamos, y respetamos los cronogramas de poda -que es lo que difunde y logra este programa- reducimos la disposición de residuos y por ende el Municipio reduce los costos que tiene por el mantenimiento del espacio público. Esto hace posible que ese ahorro se reinvierta en nuestras instituciones educativas».

Ganar plata por cuidar el ambiente: abrió la inscripción para una edición especial de un programa de Escobar Sostenible

«Cuidar el ambiente es negocio para todos» es el slogan incluido en un video difundido por el Municipio en sus redes sociales en el que se invita a participar. La inscripción para la 7° edición de Escuelas por el Ambiente ya está abierta a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar). Los proyectos podrán presentarse hasta el 10 de agosto. La premiación se realizará en septiembre.

Últimas noticias

Aprender a aprender: la habilidad esencial para la era de la inteligencia artificial

En un mundo donde la tecnología evoluciona más rápido que nunca, el mayor reto para las próximas generaciones no...

Más noticias como esta