domingo, septiembre 28, 2025
9.4 C
San Pedro

San Nicolás: Finalizó la puesta en valor del Skatepark, uno de los más importantes del país.

Tenés que leer..

Concluyó la puesta en valor del skatepark. Así fue confirmado por fuentes del Ejecutivo. En noviembre del 2024, habían comenzado con los trabajos de ampliación, de la que está considerada como una de las pistas más grandes del país.

Restaba pintarla, pero se decidió solamente hacerlo en lo que refiere a herrerías y dejaron la pista nueva sin diseño. Entre otros motivos, debido a la enorme utilización que viene teniendo y la cantidad de gente que patina cada día. Por el momento, confiaron que no habrá inauguración formal.

En cuanto a la puesta en valor que se realizó a lo largo de seis meses, se demolió el sector que está frente al Sanatorio Grupo Oroño, para extender el skatepark hacia los dos laterales. Uno irá hacia calle Belgrano y, el otro, hacia calle De Botet.

“La renovación incluye obstáculos nuevos, mucho más modernos que los que existen hoy en día, y de mejor calidad”, había detallado a este medio Jeremías Gastellu, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio. El aprovechamiento del espacio, servirá también para poder delimitar los sectores a la hora de realizar competencias de skate y BMX.

El nuevo diseño de la pista está a cargo de Martín Pibotto, el reconocido skater que diseñó y supervisó más de 120 pistas de skate en todo el país, incluyendo la de San Juan donde se disputó la tercera fecha del circuito olímpico. Además, fue DT de la Selección, Presidente de la Asociación Argentina de Skate y team manager de varias marcas.

El skatepark se inauguró el 13 de diciembre de 2014 y, durante estos diez años y medio fue sede de campeonatos locales y nacionales que convocaron a miles de personas de Argentina y de otros países.

El intendente Santiago Passaglia destacó el impacto social y deportivo que tiene el skatepark de zona oeste. “Cada vez que paso por allí y veo la cantidad de pibes que están usando ese espacio en lugar de estar tomando cerveza en un esquina, me genera mucha alegría”, dijo.

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta