La localidad de Maquinista Savio fue escenario de la entrega de 252 subsidios destinados a mejorar las condiciones habitacionales de familias escobarenses, en el marco del programa provincial «Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses», implementado a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el gobierno provincial.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante ayudas económicas que permitan resolver problemáticas urgentes vinculadas a la infraestructura y el acceso a servicios básicos. Para ello, contempla dos etapas: subsidios directos (Etapa I) y microcréditos (Etapa II), destinados a la compra de materiales y/o a la contratación de mano de obra para realizar mejoras en las viviendas.
«La presencia tiene algo que la ausencia carece. Solo cuando el Estado está presente se pueden reconocer las necesidades de la población y, a partir de ahí, llevar soluciones con distintas herramientas. Por eso entregamos este subsidio habitacional, una inversión que primero repercute positivamente en la gente, en su calidad de vida, pero además genera un circuito económico virtuoso porque es dinero que se invierte en todo el sector de la construcción. Hay dos maneras de resolver los problemas de la Argentina: ajustando y matando de hambre a todos hasta que queden muy poquitos o cuidando fuertemente a los más vulnerables para que nadie se quede sin la posibilidad de progresar», afirmó el intendente Sujarchuk, acompañado por cientos de vecinos.