La Secretaría de Lima y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunieron con el objetivo de preservar la arboleda icónica del acceso a la ciudad
Autoridades del INTA visitaron Lima con el objetivo principal de iniciar la evaluación de la arboleda que da identidad al acceso a la ciudad. La meta de este trabajo conjunto es elaborar un informe con los pasos a seguir para cuidar y mejorar la calidad de estos árboles, asegurando así la preservación de este icono identificatorio de Lima, reconocido como patrimonio cultural protegido por ordenanza municipal.
La evaluación se enfocará en la sanidad, detección de plagas y fortaleza estructural de los ejemplares. Esta colaboración estratégica busca no solo mantener, sino potenciar la salud y belleza de la arboleda, garantizando que este símbolo distintivo de Lima perdure a lo largo del tiempo.
Estuvieron presentes el Secretario de Lima, Guillermo Rojas, la Directora de Obras y Servicios Públicos, María Inés Zonta, el ingeniero agrónomo local, Esteban Guerra, y por el INTA, Javier Echagüe (jefe de agencia INTA Zárate) y el ingeniero forestal Matías Danna.
Tenés que leer..