viernes, septiembre 26, 2025
10.5 C
San Pedro

Colapinto, duro contra Alpine tras la sprint del GP de Bélgica: «El auto se cayó a pedazos»

Tenés que leer..

En un nuevo fin de semana de la Fórmula 1, Franco Colapinto no comenzó con el pie derecho. Luego de unas prácticas desilusionantes, en la carrera sprint volvió a terminar en el puesto N°19 y, tras el circuito, criticó el auto de Alpine, aunque dejó un leve mensaje positivo de esperanza, de cara a la gran cita del domingo.

«Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, creo que va a llover así que… Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor«, explayó, en un tono serio, el pilarense.

Por último, fue crítico con el plan de carrera de la escudería francesa: «Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así». A las pocas vueltas iniciado el circuito, el argentino perdió velocidad con el pasar de las vueltas, lo que lo condenó al penúltimo lugar.

Sobre el final de la sprint, Colapinto también expresó su frustración en comunicación con el ingeniero de Alpine, Stuart Barlow: «No tengo ni neumáticos delanteros ni traseros. No tengo nada«. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue incluso para peor, ya que su monoplaza sufrió problemas minutos antes de la largada, lo que imposibilitó su presencia, quedó último y selló un inicio de sábado para el olvido por parte de el conjunto francés.

Últimas noticias

San Pedro:“El Municipio deberá devolver $137 millones al Gobierno nacional por las obras de La Tosquera”

Nación reclama $137 millones y se profundiza el conflicto por las obras en La Tosquera Las obras en el barrio...

Más noticias como esta