Los trabajadores del Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo se sumarán a la movilización.
Este miércoles, los jubilados volverán a marchar en las inmediaciones del Congreso, en protesta por el veto presidencial de Javier Milei a la ley que había establecido aumentos para el sector previsional y la extensión de la moratoria. La manifestación también incluirá el rechazo a dicha medida.
Como cada miércoles, diferentes organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas se concentrarán desde las 16 en la Plaza del Congreso, lo que generará un importante dispositivo de seguridad en la zona.
Además, trabajadores del Hospital Garrahan y miembros de Abuelas de Plaza de Mayo se sumarán a la protesta, con una concentración prevista para las 12 en los alrededores del Congreso, en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos.
El miércoles pasado, durante una marcha similar, se registraron al menos siete detenidos debido a enfrentamientos, empujones y forcejeos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
La ley de reforma jubilatoria, aprobada por el Congreso y vetada por Milei el lunes, contemplaba un aumento de emergencia del 7,2%, la creación de un bono permanente de $110.000 y transferencias a las cajas previsionales provinciales no transferidas.
En esa misma línea, este martes, familiares, trabajadores del sector y personas con discapacidad también se movilizaron hacia el Congreso para repudiar el veto a la ley de emergencia en el sector, impulsada por el Gobierno.