El histórico hooker argentino Agustín Creevy, quien hoy disputó su último partido con la camiseta de San Luis y se retiró del rugby, reveló una curiosa técnica para neutralizar el efecto intimidante del Haka, danza tradicional de los All Blacks, que hoy jugarán ante Los Pumas en Córdoba por la primera fecha del Rugby Championship.
Creevy, jugador con más partidos en la historia del equipo nacional con 110 presencias, confesó que la primera vez que vio el ritual neozelandés “se cagó hasta las patas” y describió: “Estaba asustado, pensas que esos pibes te van a comer la cara, se le salen los ojos”, en diálogo con el programa Paren la mano
A continuación, el otrora hombre de Montpellier de Francia, quien fue capitán del conjunto criollo desde 2014 hasta 2019, explicó que existen distintos tipos y detalló: “Tienen un líder, que pertenece a la tribu maorí y comanda el ritual”. Luego, reveló: “Con el tiempo vas aprendiendo. Tenés que mirar a los del fondo, que están diciendo ’dale loco, quiero jugar al rugby’. Nunca hay que enfocarse en los ojos del referente”.
v