Francos sobre los audios en la ANDIS: “Deben investigarse en la Justicia, yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este jueves la salida de Diego Spagnuolo como director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la difusión de audios que lo vinculan con presuntos pedidos de coimas. No obstante, advirtió que la responsabilidad de determinar la veracidad de esos hechos corresponde a la Justicia.
“La salida de Spagnuolo está confirmada, es una decisión que tomó el Presidente ayer”, sostuvo Francos, y agregó: “El pedido de coimas lo tiene que resolver la Justicia. El juez que lleva adelante la investigación lo citará a Spagnuolo para que ratifique sus dichos en esos audios que, sinceramente, no sé de dónde salen”.
“No pongo las manos en el fuego por nadie”
Consultado por la prensa sobre la autenticidad de las grabaciones y la eventual implicación de funcionarios cercanos a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete respondió con cautela:
“Yo no les puedo dar veracidad ni negarla, eso lo tiene que determinar la Justicia. Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, enfatizó.
Ante nuevas preguntas sobre si creía en la inocencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, o del asesor Eduardo ‘Lule’ Menem, también mencionados en los audios, Francos fue tajante:
“Son temas que debe investigar la Justicia, no me pidan que me pronuncie sobre supuestos”.
Declaraciones en el Council of the Americas
Las afirmaciones de Francos se dieron a su llegada al Hotel Alvear, donde participó del Council of the Americas, poco después de las 9.30. Allí dialogó brevemente con los periodistas que lo aguardaban en la entrada, en medio de un clima de creciente tensión por el caso.




