Nuestra Señora del Socorro será proclamada Basílica en San Pedro
Este lunes 8 de septiembre, Día de la Patrona de San Pedro, la parroquia Nuestra Señora del Socorro —ubicada frente a la plaza Constitución— será proclamada Basílica, según la decisión adoptada en vida por el papa Francisco.
La ceremonia central estará presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del papa León XIV, quien oficiará la misa solemne de proclamación a las 16.00. Previamente, a las 15.00, se realizará una procesión que partirá desde Mitre y 3 de Febrero y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al templo. Para la ocasión, la plaza Constitución fue preparada con bancos, sillas y un escenario frente al pórtico de la parroquia.
Las celebraciones comenzaron el domingo tras las elecciones legislativas, con rezos en honor a la Virgen y la tradicional vestición de la imagen. Por la noche, a las 23.30, se realizó la cantata y vigilia hasta la medianoche, cuando los Bomberos trasladaron la imagen hacia la plaza en medio de una multitud de fieles.
El acto de proclamación será uno de los hitos religiosos más significativos en la historia de San Pedro, que cada año celebra con gran devoción a su patrona, Nuestra Señora del Socorro.