AUBASA construirá un cuarto carril en la autopista Buenos Aires–La Plata para aliviar el tránsito
La empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) anunció la construcción de un cuarto carril en la autopista Buenos Aires–La Plata, en el tramo que va desde el Acceso Sudeste hasta la estación de peaje de Hudson, en sentido a la capital bonaerense. La obra busca mejorar la circulación en uno de los sectores de mayor tránsito vehicular.
Los trabajos, que comenzarán en noviembre y se extenderán a lo largo de 20 kilómetros, no solo incluyen la incorporación del carril adicional —previsto en el proyecto original de la autopista—, sino también la repavimentación de los tres carriles existentes, la colocación de una carpeta asfáltica uniforme en los cuatro carriles y la demarcación horizontal.
“Hay una decisión de no frenar la obra pública”
Durante la apertura de sobres licitatorios, el presidente de AUBASA, José Arteaga, subrayó la decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Gabriel Katopodis de sostener la obra pública en la provincia:
“Es fundamental para que esta empresa cumpla con su plan de obras proyectado, con el objetivo de mejorar y, en muchos casos, construir a nuevo rutas y autopistas bonaerenses”.
En tanto, el gerente general de la compañía, Pablo Ceriani, adelantó que ya se trabaja en el proyecto para extender el cuarto carril también en sentido hacia Buenos Aires, lo que permitirá completar la autopista con cuatro carriles en ambas manos. “Se estima que en 60 días estará finalizado el plan de trabajo para licitar ese tramo importante”, precisó.