Un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de San Nicolás terminó este martes con la detención de Diego Ortegoza, quien ya había sido allanado en mayo por causas vinculadas al narcotráfico. El procedimiento se realizó en su vivienda de calle Viale al 650, en zona norte.
En mayo, durante el primer allanamiento, se le habían secuestrado varias dosis de cocaína y permaneció 30 días aprehendido hasta obtener la excarcelación bajo caución.
Sin embargo, la fiscal Verónica Marcantonio solicitó la revocatoria de esa medida, al recaratular la causa como “tenencia con fines de comercialización”, lo que impedía que contara con el beneficio de la excarcelación.
Tras el pedido de la fiscalía, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del doctor Román Parodi, ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio de Ortegoza y su detención inmediata.
La medida se concretó con éxito luego de un breve seguimiento a pie, ya que el acusado intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. Finalmente, quedó detenido a disposición de la Justicia.