Iniciado el paro de trabajadores municipales a las 00:00 de este jueves, y luego de las denuncias por amedrentamiento realizadas por el Sindicato, el intendente arrecifeño, Fernando Bouvier, habló con el periodista Eduardo Greco en Nuevo TV Arrecifes.
Estos son algunos de los conceptos expresados por el jefe comunal:
“Lamentablemente venimos con una situación complicada. Para hacer un poco de historia, en enero de 2024 les dimos un 35 y un 40% de aumento, además de un bono de fin de año del 2023 a todos los empleados. En el transcurso del ’24 acompañamos la inflación. En 2025, otorgamos en enero un 20% y en mazro un 15% de recomposicpión salarial. En julio empezamos a hablar de nuevo con el Sindicato, nos pidieron un 20% y las arcas municipales no están en condiciones. Obviamente que lo merecen; ésa no es la discusión”.
“Tenemos una baja importante en la coparticipación que recibimos de la provincia y una baja prolongada en recaudación de tasas. Se nos hace imposible afrontar un aumento. El mes pasado les dimos un bono de 70 mil pesos y les explicamos que no es mala voluntad; no podemos otorgales un aumento hasta que no tengamos lineamientos de Economía de Provincia o de Nación”.
“Ayer pedimos una reunión con el Ministerio de Economóia da la Provincia y estoy esperando que me contesten”.
“Obviamente los servicios se ven restringidos, aunque a los básicos los garantizamos, como las emergencias y urgencias en el Hospital y el Hogar de Ancianos”.




