Dos hechos de inseguridad volvieron a afectar a escuelas de San Nicolás. En el barrio San Martín -de la zona norte-, delincuentes ingresaron a la Escuela Primaria N° 43 para robar distintos elementos, mientras que en Conesa vandalizaron la Escuela Secundaria N° 18.
En la Primaria 43, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 23, los agresores lograron entrar por una pequeña rotura que provocaron en las rejas de una ventana. Una vez dentro, sustrajeron algunos elementos del comedor escolar y rompieron varios candados.
A pesar de que la alarma del establecimiento llegó a sonar, los responsables alcanzaron a concretar el robo antes de fugarse.
En la localidad de Conesa, el ataque tuvo lugar en el edificio que comparten la Secundaria N° 18 y la Escuela de Educación Primaria N° 14. Allí, el ataque provocó la rotura de varios vidrios y distintos destrozos en el interior.
Ambos hechos se suman a otros episodios registrados durante el año en distintos establecimientos educativos de la ciudad, tales como la Primaria N° 45 de barrio Moreno o la Escuela N° 46 de Las Mellizas. Las actuaciones policiales fueron remitidas a las autoridades para avanzar con la investigación.