La Provincia avanza con la repavimentación de la Ruta 63 entre Dolores y Tordillo
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de AUBASA, lleva adelante obras de repavimentación y mejoras en un tramo de 11,5 kilómetros de la Ruta Provincial 63, que une Dolores con Tordillo. La intervención se enmarca en un plan integral de modernización vial que apunta a beneficiar a miles de usuarios, fortalecer la seguridad vial y potenciar el desarrollo turístico de la región.
Declaraciones oficiales
El ministro Gabriel Katopodis subrayó la importancia estratégica de la obra:
“Hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una Provincia productiva. Esta obra en la Ruta 63 beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses”.En contraste, cuestionó la política del Gobierno nacional:
“Pensamos en dos países bien distintos: Milei decide abandonar el sistema vial de la Argentina. Es una muy mala decisión económica, porque después va a terminar saliendo muy caro recuperarlo. Pero, sobre todo, porque estamos perdiendo la oportunidad y la llave del desarrollo de nuestro país”.Detalles de los trabajos
La obra comprende el tramo entre los kilómetros 18 y 29,5, en dirección a la costa atlántica, e incluye tareas de bacheo profundo y señalización horizontal. En agosto, se habían concluido los trabajos de repavimentación en la calzada ascendente, consolidando así un corredor de 30 kilómetros, por el que circulan diariamente 400 mil vehículos y camiones de carga, según datos de AUBASA.
La Ruta 63 cumple un rol clave en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, ya que conecta la Autovía 2 con la Ruta Provincial 11. Durante la temporada, por este corredor transita el 65% del flujo vehicular proveniente de la Autovía 2hacia la costa bonaerense.
Próximas intervenciones
En paralelo, AUBASA prepara obras en la Autovía 2, que incluyen repavimentación, recambio de defensas metálicas y nueva demarcación horizontal en 140 kilómetros, atravesando los distritos de Dolores, General Guido y Maipú, en ambos sentidos de circulación.
Con estas intervenciones, la Provincia busca fortalecer la logística, modernizar sus corredores estratégicos y garantizar mayor integración y seguridad vial en todo el territorio bonaerense.




