Jorge Fontana y Gerardo “Chiche” Scicolone se quedaron con el Rally de Arrecifes, celebrando en un apasionante final de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras, categoría que pudo darle continuidad a su calendario 2025 luego de los contratiempos causados por el clima en los últimos meses.
La carrera en la Cuna de Campeones no fue la excepción en cuanto a la lluvia, ya que los organizadores debieron modificar el cronograma y disputar todos los tramos (ocho en total) en la jornada del domingo.
La experimentada y múltiple campeona dupa arrecifeña se adjudicó la General con su Peugeot 208 Maxi Rally tras un gran duelo que protagonizaron con Sergio y Delfina Centorame, padre e hija, que perdieron terreno en el último sector con el Hyundai i20 Rally2/RS y así les arrebataron el triunfo por 8.6 segundos. El podio lo completó el binomio de Horacio Heiland/Belén Heiland (a 1:56.9 con el Fiat/RC2S).
“Fue un carreron. Hoy se dio todo. Pese a los días adversos, se pudo hacer la carrera y correr todos los tramos. No le aflojé nunca porque quería descontar y en el último fue para nosotros”, indicó Fontana.
En la Clase Junior, los arrecifeños Marcelo Petri/Lorena Buroni consiguieron subir al podio con VW Gol Trend. Fueron terceros detrás de Gustavo Quarchioni/Esteban Parravicini (VW Gol) y Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio).
LOS ARRECIFEÑOS QUE TERMINARON
- Jorge Fontana/Gerardo Scicolone (Peugeot 208): Maxi Rally 1º, General 1º
- Marcelo Petri/Lorena Buroni (VW Gol Trend): Clase Junior 3°, General 8°
- Dario Manín/Javier Braña (VW Gol): Clase N1 4°, General: 20°
- César Acosta/Pablo Santos (VW Gol): Clase N7 5°, General: 43°
- Daniel Trosset/Eduardo Bragazzi (VW Gol): Clase A 4° – General 45°
- Eugenio Loughlin/Eugenio Elizalde (Ford): RC5 5° – General 46°
- Nicolás Trosset/Adriano Sanguinetti (VW Gol): Clase A 5° – General 49°