viernes, octubre 3, 2025
21.6 C
San Pedro

La inesperada realidad de Racing: por qué la eliminación ante River lo complicó para 2026

Tenés que leer..

La dura derrota ante River por 1-0 en la Copa Argentina no sólo significó para Racing quedar fuera de la competición federal justo en su etapa de definición, sino que además le puso presión al equipo de Gustavo Costas en el plano internacional. Es que la Academia actualmente se ubica en el 12° puesto de la Zona A, fuera de la clasificación de playoffs y, para colmo, en la tabla anual está incluso fuera de la zona de clasificación a la Copa SudamericanaEl segundo semestre del Racing de Costas fue uno de dos caras. Por un lado, un equipo sólido en el plano internacional, que sorteó series complicadas en la Copa Libertadores y que logró meterse entre los cuatro mejores del continente después de mucho tiempo. En el plano local, sin embargo, no logra romper la línea clasificatoria hacia los playoffs, aunque todavía se mantiene a tiro. Para colmo, ante el Millonario en los cuartos de final de la Copa Argentina, Racing estuvo lejos de su mejor versión, fue madrugado por Maxi Salas y se quedó afuera de las semis.

Esto deja a la Academia ante un problema y es que, de cara a las semifinales ante Flamengo, deberá decidir si prioriza el torneo continental y preserva jugadores en el torneo local o si se juega un pleno en las dos, a riesgos de quedar fuera de los torneos continentales en 2026. Claro, también existe la posibilidad de que alguno de los equipos que lo superan en la tabla anual salga campeón y libere un cupo, pero no siempre es bueno depender de otros. Así, la serie ante Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores, y la recta final del Torneo Clausura, toman una dimensión cuanto menos inesperada para el conjunto de Avellaneda.

¿Qué le queda a Racing antes de Flamengo? La primera parada será el próximo fin de semana, ante Independiente Rivadavia, un equipo que marcha apenas un punto por detrás de la Academia en la Zona A y que, casualmente, será el rival de River en las semifinales de la Copa Argentina. Después, se verá las caras con Banfield el 11 de octubre, con el Taladro también metido en la pelea por colarse en los playoffs, pero también con un ojo puesto en la pelea en la zona baja de la anual y los promedios. Finalmente, será Aldosivi -a priori, el rival más accesible-, el conjunto al que enfrente el 19 de octubre, antes de Flamengo.

Afortunadamente para el conjunto de Avellaneda, tendrá tres partidos más en el Clausura después de la serie con Flamengo para seguir en la pelea, pero lo cierto es que el compromiso internacional ante los brasileños será uno de mucho desgaste y que además genera demasiada ilusión en los hinchas como para descuidarlo. Así, el desafío será por partida doble para el plantel.

Costas sabe que el equipo está en deuda, principalmente porque han dejado la vara muy alta con los resultados obtenidos recientemente, sobre todo con la Copa Sudamericana 2024. Así, después de la eliminación ante River, le pidió disculpas a los hinchas por no haber podido alcanzar el objetivo. Ahora, ese objetivo parece haber mutado, con el foco puesto en meter un pleno en la Copa Libertadores, pero sin descuidar el torneo local, ante el temor de quedar fuera de todo.

Últimas noticias

Campana: Amplio operativo policial en La Josefa. Inspeccionaron el desarmadero Greenparts

Más de 50 efectivos participaron de una inspección de rutina en el desarmadero Greenparts, ubicado en el acceso al barrio La Josefa. El procedimiento fue encabezado por la Dirección Provincial de Automotores junto a Bomberos y Policía Ecológica. Aunque no se detectaron irregularidades de gravedad, fueron secuestradas algunas autopartes sin documentación respaldatoria.

Más noticias como esta