La Municipalidad de Salto informó que trabaja para fortalecer las capacidades operativas de sus áreas de servicio, con el objetivo de brindar una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de los vecinos.
En ese marco, se comunicó la adquisición de dos nuevas camionetas Fiat Strada 0km. Una de ellas será destinada a la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, para fortalecer las tareas de supervisión y logística de obras en la ciudad.
La segunda unidad ha sido asignada a la Delegación de Arroyo Dulce, lo que permitirá optimizar los servicios en la localidad. A su vez, la Delegación entregará su camioneta Ford Ranger modelo 2014 a la Dirección de Servicios Sanitarios para potenciar el trabajo de dicha área.
Esta renovación se concreta a través de un contrato de leasing a 36 meses, representando una inversión de $ 57.000.000 por ambas unidades. La operación forma parte de un plan de inversión general que asciende a $ 175.000.000 y que recientemente incluyó la compra de un camión Foton, un hidroelevador y dos tractores cortacésped.
Las camionetas Fiat Strada cuentan con un motor 1.3 Firefly de 99 CV, una capacidad de carga de hasta 650 kg y están equipadas con elementos de seguridad como control de tracción y estabilidad (TC+), asistente de arranque en pendiente y airbags frontales y laterales.
Durante la jornada de este lunes, ambos vehículos permanecerán exhibidos en el frente del Palacio Municipal. Según se informó, cada inversión en equipamiento es una inversión directa en la mejora de los servicios para los vecinos de Salto y de las localidades.