miércoles, octubre 22, 2025
23.7 C
San Pedro

El Museo del Louvre estimó que las joyas robadas valen más de U$S100 millones.

Tenés que leer..

El Museo del Louvre estimó en 88 millones de euros (unos 102 millones de dólares) el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado en la Galería de Apolo. Lo informó este martes la fiscal, Laure Beccuau.

En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones avanzan con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, donde se realizó el robo, al que calificó de “extremadamente espectacular”.

La fiscal dijo además que “no está descartada” la pista de que una persona desde adentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones. Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes “jamás obtendrán esa suma considerable” de 88 millones de euros si deciden fundir o desmontar los objetos.

Fuerte polémica y cuestionamientos en Francia

La fiscal Beccuau, cuya oficina lidera la investigación, dijo que alrededor de 100 investigadores están involucrados en la búsqueda policial de los sospechosos y las gemas tras el robo al museo más visitado del mundo.

“Los malhechores que se llevaron estas gemas no ganarán 88 millones de euros si tienen la muy mala idea de desarmar estas joyas”, dijo en una entrevista con la emisora RTL. “Quizás podamos esperar que piensen en esto y no destruyan estas joyas”, afirmó.

Las joyas de la reina Maria-Amelia y de la reina Hortensia, que fueron robadas en el Louvre. (Foto: AFP/Stéphane de Sakutin).
Las joyas de la reina Maria-Amelia y de la reina Hortensia, que fueron robadas en el Louvre. (Foto: AFP/Stéphane de Sakutin).

El robo del pasado domingo, considerado como el asalto del “siglo” por los medios franceses, creó una fuerte polémica en Francia y una lluvia de críticas hacia la dirección del museo y el ministerio de Cultura.

La prensa critica a las autoridades por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo.

Así, aparecieron dudas sobre la seguridad del Louvre —y si las cámaras de seguridad podrían haber fallado— después de que los ladrones subieron con ayuda de una canasta y un brazo mecánico, forzaron una ventana del museo, rompieron vitrinas y huyeron con las joyas napoleónicas.

Últimas noticias

Campana: El asesino que descuartizó y quemó a Alejandra, a un paso de la perpetua

Este martes los imputados Agustín Chiminelli, sus padre Carlos y Liliana Sánchez tuvieron su última palabra ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 al igual que la hermana de la víctima, quien pidió justicia con un emotivo discurso. Mientras los acusados insistieron en su inocencia o arrepentimiento, Ana Abbondanza reclamó condenar a los tres. El veredicto se conocerá este viernes 24 y la familia convocó a una marcha para el jueves 23 a las 18 hs.

Más noticias como esta