El presidente Javier Milei encabezó este martes una caravana en el centro de Córdoba, a cinco días de las elecciones legislativas, y volvió a pedir apoyo a los votantes para “no volver a la esclavitud populista del kirchnerismo”.
Rodeado por una multitud de militantes libertarios, el mandatario se dirigió al público desde la parte trasera de una camioneta, acompañado por su hermana Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, y por el candidato a diputado nacional Gonzalo Roca.
En el lugar también estuvieron la diputada oficialista Lilia Lemoine, que se tomó fotos con los simpatizantes, y el referente libertario cordobés Gabriel Bornoroni.
A pocos metros, un grupo de manifestantes de izquierda se concentró para protestar contra la presencia del Presidente, aunque fueron contenidos por un vallado y no se registraron incidentes, a diferencia de lo ocurrido en anteriores recorridas de campaña.
“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar cien años de populismo de un día para el otro. Les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta”, expresó Milei con un megáfono en mano.
El mandatario destacó los resultados de su gestión:
“La inflación hoy es del 30%, y para mitad del año que viene habrá desaparecido; terminamos con los piquetes, tenemos los índices de inseguridad más bajos de la historia, estamos exterminando la inseguridad”.
Milei también recordó que Córdoba fue clave en su victoria del balotaje de 2023 frente a Sergio Massa:
“No aflojen. O avanza la libertad, o la Argentina retrocede”, cerró su mensaje con su ya habitual consigna de campaña.
Luego del discurso, el Presidente permaneció unos minutos más sobre la camioneta, saludando y firmando gorras y remeras violetas que le acercaban los militantes.
El mandatario tiene previsto cerrar su campaña este jueves en Rosario, donde encabezará la última caravana de La Libertad Avanza antes de los comicios del domingo.