La Filial San Pedro de la Cruz Roja Argentina informó que la totalidad de su Comisión Directiva presentó su renuncia de forma conjunta tras un profundo análisis de la situación institucional.
Al asumir, la comisión se encontró con conflictos internos que debieron resolver para asegurar el funcionamiento normal. A pesar de esto, destacaron importantes avances logrados, incluyendo:
– Convenio con INTA: Programa de Ayuda a Islas para asistencia social, sanitaria y técnica en el delta.
– Proyecto “Elijo Ayudar”: Formación y participación ciudadana para jóvenes voluntarios.
– Punto Focal SMAP: Gestión de emergencias y relevamiento de vulnerabilidades sociales.
– Programa de Voluntariado 2026: Planificación de acciones futuras con amplia participación.
Además, impulsaron «campañas de donación de sangre, eventos culturales e intervinieron activamente en emergencias, como la reciente ola polar, brindando contención y abrigo en articulación con organismos locales», señalaron.
La renuncia se fundamenta en «diferencias con la conducción nacional, que en los hechos limitaron la autonomía operativa y el desarrollo pleno de las acciones humanitarias en el territorio».
La Comisión reafirma su compromiso intacto con la comunidad de San Pedro y sus valores, agradeciendo a voluntarios, vecinos, entidades y autoridades locales por el acompañamiento recibido.
Ahora, desde la Cruz Roja a nivel Nacional, deberá intervenir nuevamente para normalizar la situación de una institución que hace tiempo viene presentando problemas.




