El próximo sábado 1° de noviembre, Baradero será escenario de una jornada solidaria y de trabajo colectivo en el Vivero Municipal (ubicado en Passo y Martín Fierro). La propuesta, organizada por la Dirección General de Ambiente junto al INTA Delta Medio, convoca a vecinos, instituciones y organizaciones a sumarse a un espacio de encuentro comunitario para recuperar y fortalecer uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.
La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Ecología y tiene como objetivo poner en valor el Vivero Municipal a través del trabajo colaborativo. Durante la mañana se llevarán adelante tareas de producción de plantas nativas y plantines, actividades de huerta y el cuidado del monte frutal.
Desde el Municipio remarcaron la importancia de que los vecinos se acerquen con guantes, gorra y botellas de agua para participar activamente. La jornada concluirá con un almuerzo comunitario, como cierre y celebración del esfuerzo colectivo.
«Se trata de una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y fortalecer el vínculo de la comunidad con sus espacios verdes. Cada vecino y vecina puede ser parte de este proceso de darle nueva vida al vivero», destacaron desde la Dirección de Ambiente.
El evento es de carácter abierto y gratuito, y representa una oportunidad para que Baradero avance en políticas de sustentabilidad y participación ciudadana.




