El Desafío ECO YPF, competencia educativa más importante del país en materia de automovilismo sustentable, reunió en Concepción del Uruguay a más de 2.000 estudiantes de todo el país durante el fin de semana, y los vencedores fueron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 1 “Antonio Bermejo”, de nuestra ciudad.
El actual equipo que participó del evento, hizo honor a la historia que antecede a la actual ya que es la tercera vez que Junín alcanza el logro.
Tras más de 10 años compitiendo, en 2017, 2024 y ayer, la EET 1 suma tres primeros premios.
Durante el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, el Autódromo de Concepción del Uruguay fue el escenario principal de esta experiencia única, que combina educación, innovación y el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Los equipos pusieron a prueba sus prototipos de autos eléctricos en diferentes pruebas, mientras el público pudo disfrutar de un espectáculo gratuito y recorrer los boxes para conocer más sobre los proyectos que construyeron los estudiantes.
El Desafío ECO YPF es reconocido por su importancia educativa a nivel nacional, y en 2025, superó todas las expectativas. Según Eduardo Daniel Ramírez, presidente del evento, la edición de este año volvió a consolidar a Concepción del Uruguay como una de las sedes más valoradas por los participantes, destacando la colaboración de la Municipalidad y el excelente estado del autódromo.




