El exministro de Planificación, Julio De Vido, deberá presentarse este jueves a las 8:30 en los tribunales de Comodoro Py para iniciar el cumplimiento de su condena a cuatro años de prisión por la Tragedia de Once.
La orden se hizo efectiva después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los recursos de la defensa y la fiscalía, dejando así firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en 2018.
Paralelamente, el TOF 4 denegó una solicitud de la defensa de De Vido, encabezada por Maximiliano Rusconi, para que el exfuncionario cumpliera la pena bajo arresto domiciliario. Rusconi confirmó que, de todos modos, De Vido se presentará ante la justicia.
La condena de cuatro años e inhabilitación perpetua es por encontrarlo «partícipe necesario» del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, debido a su falta de control sobre los fondos públicos destinados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA). De Vido había sido absuelto por el delito de estrago culposo, vinculado a las 51 muertes y lesiones del accidente de 2012.




