El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a ministros de su gabinete y una treintena de intendentes peronistas, firmaron un petitorio en apoyo a Julio De Vido. Calificaron su condena como “injusta” y pidieron que se le conceda la prisión domiciliaria por una enfermedad crónica.
Axel Kicillof, acompañado por los ministros Andrés Larroque (Desarrollo) y Walter Correa (Trabajo), y por más de treinta jefes comunales del peronismo, suscribió un comunicado en “solidaridad con el compañero Julio De Vido”.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el texto cuestiona la condena del exministro de Planificación Federal al calificarla como “injusta” y expresa preocupación por su estado de salud, alertando que “la privación de su libertad pueda vulnerar las garantías vinculadas a su derecho a la salud”.
El petitorio solicita que De Vido “reciba de manera inmediata la atención médica necesaria para el tratamiento de su enfermedad crónica” y que se evalúe “con urgencia” la posibilidad de otorgarle la detención domiciliaria.
El comunicado también denuncia persecución política: “Resulta grave para la institucionalidad que el aparato judicial sea utilizado para perseguir dirigentes, limitar proyectos políticos o intentar criminalizar al peronismo”.
Los firmantes consideran “imprescindible revisar las actuaciones que llevaron a la situación actual de Julio De Vido” y reclaman “adoptar con urgencia todas las medidas necesarias para resguardar su salud e integridad”.
Además de Kicillof, Larroque y Correa, adhieren al petitorio los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Lucas Ghi (Morón), Julio Alak (La Plata), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.




