La ex presidenta recibió un documento de 400 páginas con un plan de desarrollo económico elaborado por más de 80 profesionales del PJ.
A cinco meses de permanecer detenida por una condena judicial, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a recibir visitas en su domicilio. En esta ocasión, recibió a una delegación de nueve economistas vinculados al Partido Justicialista, quienes le entregaron un extenso documento de más de 400 páginas con un plan de desarrollo económico para el país.
“En el Día del Militante, recibimos en San José 1111 a un grupo de economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me entregaron y presentaron consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI”, escribió la titular del PJ en su cuenta de X.
Según pudo saber Noticias Argentinas, Cristina comentó que el programa fue elaborado dentro del ámbito del Partido Justicialista “divididos en comisiones y durante más de 45 jornadas de trabajo”.
La ex mandataria aclaró que el documento recibido “no es un trabajo cerrado, sino una hoja de ruta abierta al debate y a la acción, que será presentado ante el Partido Justicialista para su apertura y discusión”.
“Estoy convencida de que Argentina enfrenta una encrucijada histórica. El mundo se redefine a través de tensiones geopolíticas, transformaciones tecnológicas y nuevos desafíos energéticos y ambientales”, afirmó.
En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que “urge abandonar la macroeconomía del desacuerdo y construir una hoja de ruta hacia el desarrollo con soberanía, producción e inclusión”.
“Por eso, creo sinceramente que es hora de decidir qué país queremos construir; porque la crisis argentina no es solo económica… es una crisis de proyecto de país”, concluyó




