martes, noviembre 25, 2025
30.2 C
San Pedro

Alarma en la industria láctea: una de las principales empresas del sector adeuda 60 millones de dólares y registra 3.600 cheques sin fondo.

Tenés que leer..

Con su actividad comercial en mínimos y un horizonte incierto, la compañía enfrenta dudas sobre el destino de sus plantas y la continuidad de su producción.

“La planta de Clason sigue prácticamente parada. No hay leche ni insumos”, afirmaron delegados gremiales semanas atrás, mientras aclararon que “en Lehmann y Suardi se trabaja con normalidad, aunque solo en producción para terceros”.

En esas plantas, la compañía elabora productos para otras empresas del sector, entre ellas Saputo y Punta del Agua.

Sin avances en una posible venta

Mientras intenta mantener algo de actividad, Lácteos Verónica sigue sin definir su futuro societario. La familia Espiñeira, propietaria de la compañía, no logra acordar los pasos a seguir ni concretar una eventual venta de activos.

En los últimos meses surgió como posible interesada la firma francesa Savencia, que controla en el país marcas como Milkaut, Santa Rosa, Ilolay, Adler y Bavaria, y que ocupa el tercer lugar en el ranking nacional de procesamiento de leche, con un volumen diario de 1,5 millones de litros.

Sin embargo, las diferencias internas entre los miembros de la familia Espiñeira frenaron cualquier avance en las negociaciones. Así, la emblemática láctea llega a fin de año con presencia comercial mínima, una deuda millonaria y su futuro cada vez más comprometido.

Últimas noticias

Campana: El CAZC celebra la distinción de la UNC al Dr. Néstor Cafferatta como Doctor Honoris Causa.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana (CAZC) celebró la distinción otorgada al Dr. Néstor Alfredo Cafferatta,...

Más noticias como esta