El Municipio de Pergamino avanza con un amplio plan de señalización y demarcación vial que busca mejorar la seguridad y el orden del tránsito urbano en distintos sectores del partido. Los trabajos están siendo coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Electromecánica y Señalización Vial, a cargo de Facundo Basílico, en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, dirigida por Marcos Turrini.
Intervenciones en esquinas, espacios clave y zonas con alta circulación
Hasta el momento, se pintaron 219 cordones en esquinas de bulevares, avenidas e intersecciones céntricas, así como en los barrios Acevedo y Centenario, reforzando la visibilidad de áreas críticas para conductores y peatones.

Además, se completó la señalización de 64 espacios viales específicos, entre ellos:
- Paradas de colectivos y agencias de remis
- Áreas de ascenso y descenso de pasajeros
- Estacionamientos para personas con discapacidad
- Zonas reservadas para transporte de caudales
- Cargas y descargas
- Divisores de carril y reductores de velocidad
También se intervinieron canteros centrales en arterias clave como la Av. Presidente Perón, Bv. Liniers y el acceso al Hospital San José, donde se reforzó la visibilidad y el ordenamiento del tránsito.

Más de 11 mil metros de doble línea amarilla para prevenir accidentes
Una de las tareas más destacadas del operativo fue la demarcación de 11.015 metros lineales de doble línea amarilla central, en sectores estratégicos como:
- Avenida de Mayo
- Boulevard Rocha
- Boulevard Alsina
- Avenida Illia
- Avenida Jauretche
Estas líneas fueron realizadas con pintura en frío y microesferas de vidrio, una tecnología que permite mayor durabilidad y mejor visibilidad nocturna, contribuyendo a reducir maniobras peligrosas y mejorar la circulación vial.
Ordenamiento para motos en el centro
Con el objetivo de reorganizar el tránsito y liberar veredas, se pintaron 16 cajones exclusivos para motos en la zona céntrica. El nuevo diseño, que incorpora delineadores rebatibles y tachas octogonales, permite estacionar hasta 199 motos, delimitando el espacio de forma clara y segura con pintura vial específica.




