jueves, octubre 2, 2025
20 C
San Pedro

San Nicolás: La DDITDI secuestró cocaína valuada en más de 5 millones y detuvo a un hombre tras tres allanamientos en San Pedro

Tenés que leer..

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás detuvieron al reconocido delincuente “Puro” Olmos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes en San Pedro. La operación incluyó tres allanamientos simultáneos con apoyo de la UTOI.

La causa fue tramitada en la UFI N° 7 de San Pedro y las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás. La pesquisa comenzó meses atrás, tras una denuncia anónima que señalaba a Olmos, un hombre con frondosos antecedentes penales, como vendedor de drogas.

Agentes de Narcotráfico realizaron tareas de inteligencia, seguimientos y vigilancias que permitieron identificar el punto de venta, ubicado en el barrio Fonavi, donde se detectó la comercialización habitual de estupefacientes. También determinaron que el acusado utilizaba una motocicleta Yamaha XTZ, adquirida recientemente con ganancias ilícitas, para trasladarse y ocultar droga en dos domicilios de calle Manuel Iglesias al 1400.

En el allanamiento del Monoblock 13 del barrio Fonavi I se concretó la aprehensión de Olmos y el secuestro de su motocicleta, más de 27 envoltorios de cocaína listos para la venta, un trozo compacto de la misma droga valuado en más de $5.000.000, dos armas de fuego, una balanza de precisión, dinero en efectivo y su teléfono celular. Los otros dos procedimientos también arrojaron resultados positivos.

La fiscal María del Valle Viviani avaló lo actuado por la policía y ordenó el secuestro de todos los elementos incautados, además de la detención del imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. Olmos quedó a disposición de la Justicia.

Últimas noticias

China: condenaron a muerte a 11 miembros de una familia acusada de controlar campos de “ciberesclavos”.

El Tribunal Popular Intermedio de Wenzhou condenó a muerte a 11 integrantes de la familia Ming, acusados de liderar un...

Más noticias como esta