sábado, septiembre 27, 2025
13.3 C
San Pedro

«Horrible y desgarrador»: al menos 10 muertos en múltiples apuñalamientos en Canadá.

Tenés que leer..

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en múltiples ataques con arma blanca en la provincia central de Saskatchewan en Canadá.

Las víctimas fueron encontradas en 13 lugares de la Nación James Smith Cree y el pueblo cercano de Weldon, informó la policía local.

Dos sospechosos de nombres Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, están prófugos y las autoridades informaron que están armados y son peligrosos.

Los sospechosos fueron identificados como Damien Sanderson (izquierda) y Myles Sanderson.
Pie de foto,Los sospechosos fueron identificados como Damien Sanderson (izquierda) y Myles Sanderson.

Se le pidió a los habitantes de la zona que busquen refugio, ya que continúa una persecución en toda la provincia.

«No abandone un lugar seguro. Tenga cuidado al permitir que otros entren en su residencia», tuiteó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Saskatchewan.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la Nación James Smith Cree, una comunidad indígena con unos 2.000 residentes al noreste de Weldon, donde viven unas 200 personas.

También se envió una alerta de persona peligrosa a todos los teléfonos móviles en las provincias de Saskatchewan, Manitoba y Alberta, una región enorme de casi la mitad del tamaño de Europa.

«Horrible y desgarrador»

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió el ataque como «horrible y desgarrador».

«Estoy conmocionado y devastado por los horribles ataques de hoy», sostuvo en un comunicado. «Los responsables de los abominables ataques de hoy deben ser llevados ante la justicia».

«Mis pensamientos están con los que han perdido a un ser querido y con los que resultaron heridos», tuiteó.

En una rueda de prensa el domingo por la noche, la policía calculó que podría haber más heridos.

Rhonda Blackmore, oficial al mando de la RCMP de Saskatchewan, informó que algunas personas pueden haber sido atacadas por los dos sospechosos de forma premeditada, mientras que se cree que otras fueron «atacadas al azar».

Map: Mapa de Canadá

Fuente: BBC Mundo.

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta