La provincia de San Juan es una de las que registra el menor nivel de desempleo en todo el país, con un 3% de su población en esa condición.
Datos oficiales elaborados por el INDEC indican que en el segundo trimestre de 2022 la desocupación en esa provincia se redujo 1%, ya que en el primer trimestre del año había trepado al 4%.
El porcentaje del segundo trimestre está por debajo del promedio nacional, que para ese período alcanzó al 6,9%.
El gobernador Sergio Uñac destacó «las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes».
Además, ratificó el rumbo económico de su gestión: «vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer».
San Juan se mantiene como la provincia con menor desempleo de la región Cuyo, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%, en el segundo trimestre de 2022.
De esta manera, San Juan se ubica entre los cinco distritos con menor índice de desempleo, junto a Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Misiones.
En cuanto a los distritos con mayor desocupación, se encuentran Córdoba (8,7%) y Buenos Aires (8,5%).Escrito por Gerardo Choren
NA – Buenos Aires, Argentina