domingo, septiembre 28, 2025
10.5 C
San Pedro

Drama en el boxeo: murió un joven filipino de 22 años tras una pelea organizada por Manny Pacquiao

Tenés que leer..

Conmoción en el mundo del boxeo por la muerte de Kenneth Egano, boxeador filipino de 22 años, quien falleció el pasado miércoles luego de estar cuatro días en el hospital, tras desvanecerse a causa de múltiples heridas al participar en un evento organizado por Manny Pacquiao. 

Pese a derrotar al también filipino Jason Facularin, el pasado 6 de mayo en ocho asaltos, Egano se desmayó en su esquina antes de que el árbitro diera el fallo final, donde le pusieron un respirador artificial y fue retirado en camilla hacia el hospital Imus Doctors. Allí fue puesto en coma inducido luego de que los doctores descubrieran una hemorragia cerebral que fue sometida a cirugía el pasado domingo. Sin embargo, el joven boxeador falleció tres días después.

La pelea organizada por el campeón mundial fue parte de Blow by Blow, una serie que es televisada en Filipinas. Pacquiao se había comprometido a pagar los gastos médicos de la hospitalización, aunque aún no hizo declaraciones después de la triste noticia. 

Su rival aquella noche, Jason Facularin, lamentó la muerte de su colega en sus redes sociales:  “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.

La agencia encargada del evento, Games and Amusement Board, envió sus condolencias a la familia del pugilista después de su muerte a través de sus redes. “Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz”.

Últimas noticias

San Nicolás: Embargaron por 100 mil millones de pesos a la farmacéutica nicoleña por la causa de Fentanilo contaminado

Carolina Ansaldi es una de las profesionales procesadas por el juez Kreplak, en el marco de la causa que investiga la muerte de casi un centenar de personas que fueron tratadas con fentanilo adulterado. La Directora Técnica de Laboratorios Ramallo, quien se encuentra con prisión domiciliaria, fue embargada por $100.000.000.000.

Más noticias como esta